lunes, 7 de junio de 2010

Las energías Yin y Yang

Mis amados, mi nombre es Caridad, y soy la contraparte femenina del Arcángel Chamuel. Como ya fue anunciado, es importante en este momento trabajar con la energía femenina que se encuentra en cada uno de ustedes, independientemente del sexo que se haya expresado en su cuerpo físico. Dentro de todos los seres existe una dualidad de energías, que en el Oriente son conocidas como Yin y Yang, y en Occidente como energías Masculina y Femenina. Ninguna de ellas es mejor que la otra, ya que ninguna de ellas podría existir sin su complemento. O acaso un árbol sería un árbol sin sus raíces, o sin su tronco, o sin sus ramas? De la misma manera tu ser contiene energía Yin y energía Yang. Sin duda te identificas más con una que con la otra, pero te propongo trabajar en reconocer cómo aquella energía que no se expresa con tanta frecuencia trabaja en tí, porque ahí está y no debe ser ignorada, y mucho menos negada, porque es parte de tí. Todo lo que existe es energía, esto ya lo hemos dicho muchas veces, y esa energía tiene siempre dos caras: Yin y Yang, pero no son más que dos maneras de expresar la misma esencia.

Ya muchas veces les hemos anunciado que se encuentran en un período de gran evolución, en el cual muchos de ustedes lograrán superar la dualidad del mundo físico. Esto no sólo aplica a las dicotomías ya tan conocidas como el bien y el mal, la riqueza y la pobreza, etc, sino también a esta naturaleza dual de la energía espiritual. En su mundo, los seres expresan físicamente sólo una de las energías, ya sea la Yin o la Yang. Sin embargo, por favor no tomen esto como determinante de cómo se debe vivir la energía de cada cual, ya que el alma dentro de ese cuerpo puede estar más identificada con la energía opuesta también. Este es el origen de las personas homosexuales. Simplemente su esencia ha trabajado mucho más la energía opuesta a la que expresa su cuerpo, y esto trae aparejadas dos consecuencias, que pueden presentarse juntas o bien solas: por un lado, es posible que la persona se sienta de sexo diferente al de su cuerpo, y por el otro, la persona busca más energía como la que expresa su cuerpo, ya que es una energía que viene a conocer y trabajar, y que no conoce tanto como aquella con la que se identifica su alma. De ahí la atracción a personas del mismo sexo que expresa el cuerpo físico. Este es un momento de la humanidad en que cada quien es conciente de que puede elegir su propia identidad, y esta, como toda elección debe ser honrada y respetada.

La intención de la dualidad en la Tierra es permitirles experimentar de forma dramática cada opuesto, el femenino y el masculino, porque sólo cuando algo se conoce es posible de trascender. Pero tengan siempre en cuenta que en su interior poseen ambas energías, así que observen cómo se manejan con el sexo opuesto, ya que esa actitud la están teniendo también hacia una parte de ustedes mismos. ¿Y qué ocurre cuando la energía se presenta mostrando ambas caras a la vez, como ocurre con las personas homosexuales? Si rechazas un tipo de comunión entre ambas energías rechazas a todo tu ser, ya que el objetivo de la elevación es encontrar un equilibrio armónico entre ambas energías en tu propio ser y expresarlas con la misma trascendencia e importancia a ambas.

Queríamos expresar esto en un momento en que muchos en la Tierra sienten que deben tomar partido, identificarse con una u otra postura.... siempre están jugando dentro de la irrealidad de la dualidad. Recuerden siempre que lo elevado es la comunión, la esencia, la síntesis, encontrar lo igual en lo que aparenta ser diferente. Esta es la actitud que les traerá paz, comprensión y amor.

Me despido en Amor y Compasión.

Arcangelina Caridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario