domingo, 15 de mayo de 2011

Para los Trabajadores de la Luz


Arcángel Gabriel: Amadísimos Trabajadores de la Luz, hoy hemos venido para hablarles acerca de las diferentes herramientas que tienen a su disposición y cómo funcionan. Porque saber utilizar una herramienta no siempre implica conocer la forma en que esta funciona, sino simplemente sus efectos, y sin embargo, tener esta información los ayudará a obtener efectos más beneficiosos aún.
Lo primero que es importante entender es que las herramientas no son más que eso: herramientas. Por sí mismas no pueden ser "buenas" ni "malas". Son las intenciones detrás de ellas las que pueden categorizarse así. Por lo tanto, en sí misma una herramienta no tiene "signo positivo o negativo", sino que depende de quién la use y para qué. Cierto es, sin embargo, que no todas las herramientas de contacto espiritual fueron brindadas al Ser Humano por la Luz. Muchas fueron dadas desde vibraciones bajas para servir intenciones oscuras desde el principio. Es el caso de lo que se conoce como "magia", por ejemplo, que más allá de ser blanca, roja, violeta, negra, siempre busca imponer la voluntad de un ser sobre la de otro... en este caso, sin importar las intenciones detrás, esta imposición va en contra de la libertad de una de las partes y esto va contra el Divino libre Albedrío que les fue dado. Estas herramientas siempre tienen una intención oscura detrás, aunque la persona quiera usarlas para ayudar... todo lo que vaya contra la libertad de los demás va contra la esencia misma del espíritu del Ser Humano.
Dejando de lado esas herramientas, que son muy pocas en realidad, tienen muchas a su disposición para usar ante diferentes situaciones. Todas ellas, sin embargo, tienen algo en común: son herramientas de Sanación. Me refiero al Reiki, la Cartas de Tarot, las Cartas Angélicas, Lecturas Angélicas, Lecturas de Registros Akáshikos, etc. Todas estas son formas de ayudar a sanar a otros. Todas ellas transmiten energía de Luz al paciente o consultante... algunas lo hacen en forma de palabras e información, y otras en forma de energía pura. Recuerden lo que siempre les decimos: todo es energía. Por eso, las palabras que salen de la boca de un tarotista son, de hecho, energía, y si las intenciones en el corazón de esta persona son las adecuadas, son palabras-energía que pueden sanar.
Por supuesto que diferentes técnicas manejan niveles de vibración también diferentes. Las técnicas que involucran algún elemento físico para funcionar, como son las Cartas de Tarot o el Péndulo, bajan energías más densas que aquellas que no requieren de elementos físicos, como las Lecturas Angélicas. Sin embargo, cuál de estas terapias será más adecuada dependerá siempre de las inquietudes del paciente, ya que a veces será más adecuado tirarle las cartas que hacer una Consulta de Registros Akáshikos o una Lectura Angélica. Aunque la información que baje, si las intenciones son las correctas, será siempre para la evolución de la persona, las palabras que vendrán con las técnicas mediadas (Tarot, Péndulo) serán más sencillas y más "del mundo físico", mientras que aquellas palabras que vendrán con las técnicas no-mediadas (Lecturas Angélicas, Registros Akáshikos) serán de planos más elevados y sutiles... no todas las personas están listas para recibir palabras desde planos tan elevados, y de hacerlo muchas de ellas olvidarán lo que se les dijo o no lo comprenderán... por eso existen diferentes técnicas con diferentes vibraciones: para que cada quien reciba a través de la herramienta más adecuada la energía justa que puede procesar para elevarse y crecer. Si recibe una energía más compleja que la que puede procesar, será un desperdicio.
Lo mismo sucede comparando técnicas que son puramente energéticas, es decir que no es necesario que medie la palabra: por ejemplo, si tomamos Reiki y Sanación Angélica. El primero maneja una energía más densa que la segunda técnica, pero ambas son técnicas de Luz. A pesar de que la energía sutil angélica puede ser recibida por todos, algunas personas, para ciertos malestares físicos, sentirán más alivio a través del Reiki. Siempre dependerá del grado de vibración de quien va a recibir la energía cuál técnica será más conveniente. Y por supuesto, también se deberá respetar lo que el paciente esté pidiendo, porque por algo pide una técnica espedífica si es que así lo hace.

Arcángel Jofiel: Otra cuestión a tener en cuenta es la vibración del canalizador o trabajador de la Luz. Para esta persona, utilizar una u otra técnica significa adaptar su vibración al nivel que dicha técnica requiere, por lo que un trabajador de la Luz que usa muchas técnicas distintas deberá estar haciendo constantemente un trabajdo de adaptación de su propia energía para usar una u otra técnica. Incluso dos personas que saben usar la misma técnica pueden acceder a mensajes diferentes, ya que diferentes mensajes vibran a niveles diferentes también, y dependerá de la elevación que cada canalizador pueda alcanzar el llegar a cierta información o a otra.
No todos los canalizadores están en condiciones de hacer estos cambios energéticos, ya que para hacer esto, la persona debe poder manejarse perfectamente en cada una de las distintas vibraciones y no todo el mundo puede hacer esto. Por ejemplo, si un tarotista aprende a hacer Lecturas Angélicas, quizá necesite dejar de tirar las cartas por un tiempo para poder aprender a manejarse cómoda y naturalmente en la nueva energía que ha recibido. Esto no significa que las cartas le hagan mal o ya no sirvan. Pueden ser muy útiles para muchos tipos de consultas que por su naturaleza no son las más adecuadas para una Lectura Angélica... pero quizá ese trabajador no pueda adaptar su energía tan fácilmente. la idea, sin embargo, es que esto sea temporal y finalmente pueda brindarle a cada quien lo que más necesite.
Los ángeles hacemos esto todo el tiempo. Un Serafín de la más alta vibración puede decidir densificar su energía para trabajar como Ángel Guardián para una tarea o misión específica que así lo requiera. Esto no quiere decir que deje de ser un Ser de Altísima Luz, o que "baje de categoría". Así como aquí "arriba" hablamos de jerarquías solamente en cuestión de las tareas de cada cual, y no en base a poder o autoridad, es hora de que en su mundo comiencen a verlo de la misma manera. Cada tarea requiere de una vibración específica para poder realizarse de la mejor manera, y aquel que pueda adaptar su energía será quien mejor se desempeñe en ellas. Quien no pueda hacer esta adaptación podrá ayudar a la Luz en las tareas que su vibración le permita realizar.
En resumiedas cuentas, nuestro mensaje es el siguiente: estamos muy felices de que cada vez más de ustedes accedan a técnicas cada vez más sutiles y más afines con los planos superiores. Sin embargo, no desprecien por ello el mundo fisico ni aquellas técnicas que vibran un poco más bajo que las nuevas que han adquirido, ya que de no ser por ellas no habrían llegado a estar listos para aprender las nuevas, y además hay aún mucha gente que necesita de las técnicas más "clásicas". Recuerden que el verdadero trabajador de la Luz no juzga, y por el contrario trabaja desde la humildad y el agradecimiento. Nada es casual y todo lo que en algún momento llegó a ustedes fue para ayudarlos a crecer de una forma o de otra... por lo tanto despreciar aquello que han decidido trascender es despreciarse a sí mismos y todo lo que aprendieron gracias a aquellos métodos más sencillos.
Sepan también que todo es subjetivo y relativo: quizá un trabajador de la Luz ya no vibra en sintpnía con sus viejas cartas. Esto no signifca que estas sean "malas" o le quiten nada. Simplemente trascendió esa etapa y no puede manejar todavía el "ir y venir" energético entre una tecnica y otra... es una cuestión de capacidad de manejo de la energía. Para otro trabajador de la Luz será lo más natural del mundo seguir tirando sus cartas mientras aprende otras cosas más elevadas... simplemente el segundo maneja más facilmente los cambios energéticos. Incluso combinar diferentes técnicas es posible, y de hecho provechoso, por ejemplo, Reiki y Sanación Angélica pueden ser aplicados en la misma sesión con efectos sumamente beneficiosos, o mientras se tiran las cartas puede abrirse el Canal para Lecturas Angélicas, ampliando la percepción. Cada cual maneja lo que puede como puede, y eso está bien.
Por eso, recuerden siempre que la técnica más apropiada dependerá siempre tanto del canalizador como del paciente y lo que ambos necesiten y puedan asimilar, simplemente. Y por supuesto, a medida que aprendan más, puede que aquellos que hoy no pueden manejar los cambios vibracionales mañana sean Maestros en esto, y aquellos que hoy pueden manejar el cambio entre una técnica y otra mañana aprendan una nueva que les cueste más asimilar y necesiten dedicarse a esa técnica de forma exclusiva para poder anclar bien su energía.
Nos despedimos ahora en Amor y Compasión, esperando que nuestras palabras hayan sido comprendidas y colaboren a poner fin a los juicios que, sin querer, hacen contra sí mismos, su pasado y su presente.
Arcángeles Gabriel y Jofiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario